mardi 8 décembre 2015

Verbo Be como indicador

Documento sin título

Be como indicador
(present tense)

 


Quiero que prestes atención al verbo to be. Como bien sabes significa Ser o Estar, y en el tiempo presente, tiene tres formas bien definidas: Am, Is, Are. A lo que quiero llegar es, que si bien es cierto cada pronombre personal tiene una combinación particular (I am, You are, He is, She is, It is, We are, They are), la forma is siempre va a indicar que la oración tiene un sentido singular, mientras que por otro lado la forma are, nos va a indicar que nuestra oración tiene un sentido plural.



A partir de ahora las formas del verbo to Be, van a ser indicadores. ¿Cómo? Bien, la forma is será la palabra que nos indicará que la oración habla de un solo elemento (persona, cosa, lugar, situación, tiempo, etc.) y por otro lado, la forma are será la palabra que nos indicará que nuestra oración habla de más de dos elementos (personas, cosas, lugares, situaciones, etc.).

Ejemplos:

a)*She is a teacher.
En esta oración, el verbo to be, en su forma is te está indicando que se va a hablar de un solo elemento.
*Who is She?                                   *What time is it?
*What’s that?                                  *Is it chinese?


b)*They are students.
Por el contrario, en esta oración, el verbo to be, en su forma are te está indicando que se va a hablar de varios elementos.
*Are they Peruvian?                     *Those are Kevin’s customers.
*Are there any books?                *How are they?

¿Por qué entender esto?

Este post se ha hecho especialmente para aquellos que por primera vez están conociendo o queriendo aprender el idioma Inglés como segundo idioma.

Muchas veces no sabemos identificar los números de los sustantivos, y cuando me refiero a números cabe indicar si un sustantivo es singular o plural.


*Un caballo -> singular                                 *Tres caballos -> plural

 

Este post a la vez, nos va a servir como guía para futuros temas, en el que hablemos de oraciones en presente.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire